domingo, 2 de diciembre de 2012

PREZI


¿QUÉ ES?
Es una herramienta de la web 2.0 para crear y presentar contenido multimedia que esta a disposición de todo aquel que tenga conexión a Internet.
Lo puedes encontrar haciendo click aquí.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Esta herramienta permite crear presentaciones innovadoras que se salen de los esquemas tradicionales. Pues puedes añadir elementos sobre un lienzo infinito con la distribución más original que se te ocurra. La característica más novedosa que ofrece es que en tus presentaciones puedes poner un zoom que va enfocando las distintas partes en el orden y tamaño que más te guste. Es por ello que es una herramienta muy dinámica.Con ella también puedes presentar tus creaciones una vez terminadas.
Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí dejo algunos ejemplos en los que se puede ver la veradera esencia de :

Ejemplo 2: LAS TIC
Ejemplo 3: PREZI EN EL AULA


CARACTERÍSTICAS

  • Online
  • En Español e inglés
  • Requiere registro
  • Fácil de usar y muy intuitivo
  • Novedoso


¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PODER USARLA?
Para poder usarlo único que tienes que hacer es registrarte. Esto lo puedes hacer bien de forma gratuita o pagando una cuota anual. En un principio, para un uso básico aunque bastante completo de no necesitarías más que las cuenta gratuita.
También existen cuentas especiales para docentes y estudiantes.


¿CÓMO SE UTILIZA?



VALORACIÓN PERSONAL

Desde mi punto de vista, supone un gran avance en el ámbito de las presentaciones pues permite crear hasta el límite de tu imaginación. Permite poner muchísima información sin que llegue a resultar pesada debido al constante movimiento de la presentación. Sin embargo, como punto negativo: el mal uso o abuso de giros y vueltas del zoom pueden causar mareos y hacer que este tipo de presentaciones puedan resultar agobiantes o poco atractivas.
 Por la red te puedes encontrar con prezis muy chulos de todo tipo aunque sí que es cierto que aún no es una herramienta muy conocida. Por ello, personalmente como alumna y usuaria de os animo a probar esta novedosa herramienta para salir de las presentaciones tradicionales y dar a conocer esta herramienta más dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario